Студопедия

КАТЕГОРИИ:

АстрономияБиологияГеографияДругие языкиДругоеИнформатикаИсторияКультураЛитератураЛогикаМатематикаМедицинаМеханикаОбразованиеОхрана трудаПедагогикаПолитикаПравоПсихологияРиторикаСоциологияСпортСтроительствоТехнологияФизикаФилософияФинансыХимияЧерчениеЭкологияЭкономикаЭлектроника


Formas de la lengua literaria




El autor no es un creador que parte de la nada. Pertenece a una tradición cultural determinada y, por consiguiente, al crear su obra elige, de entre las formas que la tradición literaria le ofrece, las que más convenientes para su creación le parecen.

El conjunto de todas estas formas o estructuras lingüísticas forma el código literario.

 

§ Las figuras retóricasdesempeñan un papel fundamental en los procesos de desviación y
extrañeza y en la intensificación y recurrencia

§ modalidades del discurso o formas de elocución: la descripción, la narración, la exposición
y el diálogo - poseen varios enfoques y subtipos, además otras como la confidencia, la
declaración, la exhortacición, la confesión, la demostración, ...

§ géneros literarios

 

  1. LENGUAJE INFORMAL


El estilo colloquialfunciona en la comunicación cotidiana, la expresividad la una oración se acompaña con la intonación y con los gestos. Las oraciones son elípticas. El vocabulario es menos variado.

 

Ø Contacto directo y comunicación simultánea. El contacto directo posibilita el empleo de los recursos paralingüísticos (gestos, mímica) que duplican las palabras, locuciones y frases. Su uso duplica la fuerza expresiva que posee la pronunciación y entonación.

Ø Contacto improvisado, no oficial, espontáneo de la comunicación. Para el hablante lo importante es el contenido y no la forma. El habla coloquial es económica y al mismo tiempo derrochadora.

Ø Prevalencia de las oraciones subjetivas sobre las objetivas. Se tiene en cuenta la riqueza de las formas de entonación, la abundancia de vocablos y giros afectivos. La variedad de construcciones sintácticas con valor emocional (comparaciones, metáforas, hipérboles, sufijos).

Ø Caracter irreversible del habla. El habla coloquial está limitada en el tiempo y se desarrolla en una sola dirección hacia adelante.

Ø Influencia del factor extralingüístico. Por su naturaleza el habla coloquial es elíptica. Las formas completas no son características.

Ø f) prevalencia de la forma oral que se entiende en empleo de los medios fonéticos afectivos, y su ritmo acelerado. Eso permite ciertas incorrecciones gramaticales.

 


Поделиться:

Дата добавления: 2015-02-09; просмотров: 78; Мы поможем в написании вашей работы!; Нарушение авторских прав





lektsii.com - Лекции.Ком - 2014-2024 год. (0.006 сек.) Все материалы представленные на сайте исключительно с целью ознакомления читателями и не преследуют коммерческих целей или нарушение авторских прав
Главная страница Случайная страница Контакты